Si eres chef o trabajas en una cocina seguramente sabes lo constantes que son las manchas en los uniformes gastronómicos, después de todo, la cocina es un sitio de deliciosos malabares donde reina la velocidad y preocuparse por unas cuantas manchas es la última de las prioridades para quien trabaja en una.


Para ti que, a pesar de esto, gustas de tener tus uniformes gastronómicos en buen estado, te compartimos algunos útiles tips para su limpieza, ¡estamos seguros de que te resultará mucho más fácil!






  • Sabemos que amas todos los uniformes gastronómicos, sobre todo los que usas en tu día a día pero, ¿y si te pones un mandil encima? Con esto evitarás que las salpicaduras lleguen directamente a tu uniforme.
  • Al lavarlos evita a toda costa utilizar agua caliente ya que esto básicamente hace la mancha mucho más dura y difícil de quitar pues penetra en las fibras de la tela con más facilidad.
  • Evita usar cloro o cualquier otra clase blanqueador pues suelen debilitar las fibras de la tela, haciendo mucho más fácil que se rompa.
  • Al lavar los uniformes gastronómicos lo ideal es optar por usar remedios como el vinagre y el agua mineral. El vinagre es excelente para retirar manchas de jitomate, café, grasa y vino.






Con estos simples tips tus uniformes gastronómicos lucirán siempre como nuevos. Recuerda que en Avanza Diseño & Uniformes somos expertos fabricantes de uniformes para cocina, puedes conocer más de nuestro trabajo AQUÍ.