Los uniformes son las prendas de ropa que más se desgastan debido a su uso diario. Para evitar que esto suceda te compartimos algunos consejos para cuidar los uniformes escolares y que siempre estén como nuevos.

LÁVALOS CON PRENDAS DE COLORES SIMILARES

¿Qué podría ser peor que tener el uniforme manchado de otros colores? Al lavarlo en la lavadora es muy importante que elijas prendas sólo de colores similares para evitar la trasferencia de tintas de otra ropa. Esencialmente, lo más importante es no mezclar ropa blanca, con oscura o de color.

VERIFICA LAS INDICACIONES DE LA ETIQUETA

¿Has notado que mucha ropa trae indicaciones de cuidado en la etiqueta? Lo mismo pasa con el uniforme. Pon atención a las instrucciones del tipo de ciclo de lavado, secado y planchado, éstas son colocadas según la tela, por lo que es importante seguirlas.

¡EVITA LAS BOLITAS EN LA ROPA!

Este es un tip para cuidar los uniformes escolares que te salvará de que el tuyo se vea viejo y desgastado. Lava prendas como los pantalones, pants y suéteres al revés ¡y listo!

OJO CON LA SECADORA

¿No querrás que tu uniforme se encoja, cierto? El uso excesivo de la secadora puede llegar a encoger tus prendas, si te es posible sólo aplica un ciclo de centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua y seca la ropa al aire libre.